En la previa de su partido ante España, Ilkay Gundogan ,el centrocampista del Barcelona, ha compartido varias reflexiones sobre su primer año en el Camp Nou. Ha señalado críticas a la actitud del equipo en varios momentos de la temporada y ha comentado su propio desempeño, temas que han estado presentes en la actualidad del equipo. El nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, tiene el desafío de recuperar la mejor versión del jugador.

“Con el Barcelona, jugué en todos los lugares donde me necesitaban, lo que ha sido un poco caótico con tantos cambios de posición… He tenido que adaptarme constantemente. A veces, jugar bien también implica saber en qué posición juegas, quién está a tu alrededor y sentirse cómodo con eso”, comentó el jugador en una entrevista con The Athletic.

Ilkay Gündogan también expresó: “Me gusta estar al frente del equipo y si el entrenador me dice: ‘Mira Gündo, hiciste esto mal’, lo agradezco porque quiero mejorar. Si es delante de mis compañeros, aún mejor, así ellos ven lo que todos debemos hacer”.

Nota de Giancarlo Carrozzini