Con apenas 16 años, Lamine Yamal es una de las grandes promesas de Barcelona y de España. Ya titular en el gigante catalán y en su selección, actuamente se encuentra disputando la Eurocopa de Alemania 2024 a la espera del cruce de octavos de final, que será este domingo ante Georgia.

Su temprana edad le permitió adueñarse de varios récords, como el jugador más joven en debutar y hacer un gol para su país, el más joven en marcar en La Liga, etc. Sin embargo, también hay un no tan pequeño asunto extrafutbolístico: tiene que terminar el colegio.

El ciclo lectivo de España, a diferencia que en la Argentina, es de septiembre a junio, y el certamen continental llegó justo en época de exámenes de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

Lejos de esquivar las responsabilidades, el talentoso delantero se llevó el material de estudio y rindió los exámenes a distancia desde la concentración en Donaueschingen. Este viernes, trascendió en medios europeos que Yamal aprobó y ya tiene un motivo para celebrar.

Texto tomado de TYC SPORTS