Durante la Eurocopa, se han observado varios incidentes en los que aficionados invaden la cancha con el objetivo de tomarse una foto con sus ídolos. Uno de los más solicitados es Cristiano Ronaldo, quien ha sido el centro de atención en numerosas ocasiones, con fanáticos corriendo hacia él para conseguir una foto en el terreno de juego. En una ocasión, después de un partido, un seguidor incluso saltó desde la grada para intentar alcanzarlo mientras se retiraba del campo.

Estas repetidas invasiones han llevado a la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, a intensificar las medidas de seguridad en todos los estadios donde se celebra la Eurocopa. El objetivo es minimizar los intentos de invasión, y los aficionados que incurran en esta conducta podrían enfrentar acciones judiciales en Alemania.

«La invasión del campo de juego constituye una violación de las normas del estadio y resultará en la expulsión del infractor, la prohibición de asistir a todos los partidos del torneo y la presentación de una denuncia criminal por allanamiento», declaró la UEFA. Se espera que estas medidas permitan que los octavos de final de la Eurocopa se desarrollen sin interrupciones de este tipo.

Nota de Giancarlo Carrozzini