Los aficionados en el Reino Unido están dedicando más tiempo que nunca a ver partidos de la Superliga femenina (WSL), y hay una audiencia cada vez mayor para los deportes femeninos, según mostró el jueves un análisis realizado por ‘Women’s Sport Trust y Futures Sport & Entertainment’. La WSL registró una audiencia promedio récord de 40 minutos por partido en la temporada 2023-24, un aumento interanual del 11%, según cifras de Women’s Sport Trust.

Las audiencias de Sky Television vieron un promedio de 43 minutos por partido (un aumento del 26% año tras año) y las audiencias de BBC One vieron un promedio de 47 minutos (un aumento del 18% y el más alto de todas las emisoras).

Los equipos de la WSL también han tenido una mayor exposición y el Chelsea tuvo el mayor alcance de retransmisión, con 18 de sus 22 partidos de liga retransmitidos durante la temporada y llegando a 17,5 millones de espectadores. Al campeón de la WSL le siguen el Manchester City con 15,8 millones de espectadores y el Arsenal con 15,4 millones.

Fútbol, rugby y cricket tienen las mayores audiencias

Un récord de 22,6 millones de personas vieron más de tres minutos de deportes femeninos entre enero y mayo de 2024, superando el récord anterior de 22,0 millones durante el mismo período en 2023. El fútbol, el rugby y el cricket tuvieron las mayores audiencias. La transmisión del Seis Naciones de Rugby Femenino tuvo un récord de 8,1 millones de espectadores durante tres minutos o más, un aumento del 33% con respecto a 2023.

«Los fanáticos tienen más información y opciones que nunca y el deporte femenino tiene que competir con propiedades de entretenimiento más amplias por la visibilidad y la relevancia cultural», afirma la directora ejecutiva de Women’s Sport Trust, Tammy Parlor.

«Si bien el éxito de un país, equipo o jugador juega un papel muy importante a la hora de mantener a los aficionados interesados, la industria necesita seguir generando interés a través de una mayor prominencia, promoción cruzada y adaptando el marketing para apelar a la naturaleza única de los diferentes comportamientos de los aficionados dentro del fútbol femenino».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO