Categorías: AUNLI

Messi: «Ayer perdí un partidito en el entrenamiento y me calenté»

Dice, dice y dice Lionel Messi. Dice como nunca antes había dicho en la previa de una gran competición de selecciones. Pasa en la antesala de esta Copa América de Estados Unidos. Entonces, en la noche del martes argentino, el 10 protagoniza una de las charlas que más expectativas había generado, con el famoso animador televisivo Marcelo Tinelli, quien lo sorprende mostrándole un tatuaje impactante que se realizó en la pierna izquierda con la imagen del genio besando la Copa del Mundo por primera vez.

En esa conversación relajada, Leo refleja su espíritu competitivo. Es campeón del mundo, de América y de la Finalissima, pero va por mucho más: “No me gusta perder a nada. Ayer mismo perdí un partidito acá, en el entrenamiento, y me calenté. Después se me pasa y digo: «¿Qué necesidad había de ponerme así?” Al ratito, ese sentimiento Messi lo traslada a su objetivo en la competición continental que ya se viene. Y lo baja en un mensaje para los argentinos: “Quiero decirles que esto sigue y que vamos a intentar ganar la Copa América otra vez”.

Ahí Leo pisa un segundo el freno y trata de que los fanáticos argentinos reflexionen: “Pero recordemos que no todo pasa por ganar. Sabemos que no es fácil, porque hay selecciones muy importantes. Están Ecuador, Uruguay, Colombia y desde ya Brasil”. Y vuelve a elevar como en casi todas las entrevistas a aquellas selecciones albicelestes que enamoraban pero perdían finales.

Cuando Messi recuerda el recibimiento tras conquistar la Copa del Mundo en Qatar, con unos cinco millones de argentinos copando las calles de Buenos Aires, le brillan los ojos. Y dispara: “Sentirme querido por todo el país es lo máximo, lo mayor que uno puede conseguir como deportista y como persona”.

No le pone plazos ni referencias a su futuro como futbolista, pero en un momento cuenta: «Todos los momentos con los chicos en las concentraciones los valoro mucho porque sé que cada vez falta menos para que se termine todo y lo voy a extrañar».

Messi explica: «No sé lo que va a pasar de acá al Mundial 2026, no sé si voy a estar a nivel con los compañeros que tengo al lado, no sé si voy a estar. Es difícil hablar del futuro. Dos años son demasiado en el fútbol. Yo me sigo cuidando como siempre. Va a depender de cómo evolucione en el día a día».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: