El terrorismo islámico es una de las amenazas exteriores que más relacionada está con el fútbol ya que hay pocos eventos multitudinarios en Europa que reúnan a tanta gente en un mismo lugar y espacio de tiempo.

Es por ello que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado luchan cada día contra él y, según informa en exclusiva el diario digital ‘El Confidencial’, los Servicios de Información de la Guardia Civil desarticularon en las últimas semanas una red que planteaba atentar en «el Santiago Bernabéu» y contra «los jugadores del Real Madrid». En la operación, fueron detenidas nueve personas en Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Anta (Almería) y Tenerife.

Lo hicieron en colaboración con Europol y el FBI estadounidense y la operación tuvo como objetivo dar un golpe a la autodenominada Fundación I’lam, una de las mayores centrales de propaganda vinculadas al Estado Islámico, con emisoras de radio, agencias de noticias, productoras de vídeo y perfiles en redes sociales que difundían contenido radical en multitud de idiomas, incluido el español, según explica el citado medio en exclusiva.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO