Toda Inglaterra celebra con Paul McCartney la primera victoria de su selección, un gol por la mínima de Jude Bellingham ante una Serbia que ha caído con las botas puestas. El equipo balcánico ha presentado una gran defensa y ha firmado una muy buena segunda mitad.

Primera parte

Inglaterra comenzó con el esférico y dominó el cuero desde el principio, encontrándose con una muy buena defensa. Los británicos rompieron el muro en el minuto doce, con un centrazo de Saka que Bellingham remató imperial para adelantar a los tres leones y anotar, a la postre, el gol de la victoria. A parte de esa, los ingleses no habían tenido ninguna más.

Serbia había reaccionado bien al gol, llegando al área y con tímidos intentos que no hacían trabajar en absoluto a Pickford. En una de estas, un mal pase serbio fue interceptado por Alexander-Arnold, que puso un genial pase entre líneas a Kyle Walker, que la envió fuera por milímetros. Poco después, el lateral del Liverpool estrelló una falta lejana, una de sus especialidades, contra la barrera.

A parte de esa, no le daban mucho trabajo a Rajkovic en parte por el gran trabajo de su triple línea de centrales. Pasada la media hora, el MVP del partido era sin duda Bukayo Saka. Estaba siendo la principal amenaza para los balcánicos y una pesadilla para Pavlovic.

Nemanja Gudelj recibió la primera amonestación del partido en el 39 y Kostic tuvo que salir por lesión, haciendo a Stojkovic gastar el primer cambio. El colegiado añadió dos minutos en los que Serbia continuó atacando, pero sin hacer aparecer a Pickford. Esta primera mitad nos dejaba un dato curioso, Harry Kane solo había tocado el esférico una vez en los primeros 45 minutos.

Segunda parte | Serbia-Inglaterra

La segunda mitad comenzó sin cambios en el descanso, en ella Serbia sacó de centro y arrancó bastante bien para ellos. A Inglaterra le costaba bastante sacar el balón, con los balcánicos ejerciendo presión en bloque alto. Un centro de Vlahovic, que estaba siendo el mejor, dejó al público british sin respiración cuando el fußballliebe se paseó por el área sin que nadie lo tocase. Se notaba que la charla del descanso había sido potente y estábamos asistiendo a un plot twist de manual en el partido.

Pasados los primeros diez minutos, Inglaterra tuvo su primera llegada peligrosa con un centro de Rice que Bellingham no pudo rematar. Los serbios pidieron un penalti sobre Mitrovic que el colegiado no dio y realizaron un doble cambio justo a la hora de juego. El hecho de que los jugadores ‘plavis’ se quedasen en blanco en los metros finales hacía que los ingleses aún estuviesen por encima, desde luego, esta Inglaterra no daba miedo.

Llegado el 75 se veía algo significativo, Serbia había hecho todos los cambios después de meter a Birmancevic. Mientras, la Inglaterra de Southgate hacía su segunda permuta metiendo a Bowen por un Saka que estaba siendo el MVP. En el 79, Trippier se fue al suelo, y tuvo que ser cambiado por lesión. Poco después, Kane sacó un balón que si no llega a estar el delantero del Bayern podría haber sido el empate.

La selección serbia continuaba atacando, pero la defensa, lo único que funcionaba medianamente bien en Inglaterra, evitaba que llegasen. Veíamos una y otra vez lo mismo, una evidente falta de puntería de Serbia. El italiano Orsato añadió cuatro minutos, el equipo ‘pravi’ definitvamente no pudo con la defensa inglesa, pero estoe juego no deja tranquilo a ningún inglés de cara a rivales muy difíciles.

Ficha técnica

Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Guehi, Trippier, Alexander-Arnold (min. 68, Gallagher), Rice, Saka (min. 75, Bowen), Bellingham, Foden y Kane.

Seleccionador: Gareth Southgate

Serbia: Rajkovic, Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic, Zivkovic (min. 74, Birmancevic), Lukic (min. 61, Jovic), Gudelj (descanso, Ilic), Kostic (min. 43, Mladenovic), Milinkovic-Savic, Mitrovic (min. 60, Tadic) y Vlahovic.

Seleccionador: Dragan Stojkovic

Goles: Bellingham (min. 13)

Amonestaciones: Gudelj (min. 39), Tadic (min. 74), Stojkvoic (min. 83, seleccionador serbio)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia), en el VAR Massimiliano Irrati (Italia)

Incidencias: La afición inglesa pitó el himno serbio porque los serbios pitaron al inicio del “God Save The King”.

TOMADO DE offsidersports.com