Sorprendentemente, Julián Álvarez se ha convertido en el gran protagonista de este mercado de fichajes. Muy pocos hubieran apostado varios meses atrás que se haría tanto eco de su nombre una vez finalizara la temporada.

Ahora mismo nos encontramos en plena ‘guerra’ Julián Álvarez – Pep Guardiola y, de momento, el futuro del argentino no está para nada claro. Lo que sí que está claro, valga la redundancia, es que Julián requiere un mayor protagonismo en el Manchester City.

Por ello, tanto Atlético de Madrid como París Saint-Germain están altamente interesados en hacerse con los servicios de un ‘nueve’ con muchísimo olfato goleador. Los ‘colchoneros’ incorporarían al delantero de garantías que tantos años llevan buscando, mientras que los parisinos encontrarían ‘consuelo’ en él ante la marcha de Kylian Mbappé.

Tiene contrato vigente hasta 2028 y el conjunto mancuniano ya ha dejado claro que no van a aceptar ningún tipo de oferta a modo de cesión por su jugador. Tampoco parece que estén abiertos a considerar una venta.

La ‘araña’ empezó su aventura en Europa de la mano de Pep Guardiola el mes de julio de 2022. El Manchester City formalizó su compra en el mercado invernal, pero lo cedió a River para que terminara la temporada 2021/22 en Argentina. Cerró su primer curso en Inglaterra con 17 dianas y cinco asistencias, teniendo un claro rol secundario.

Y la presente campaña la arrancó siendo el delantero titular. Coincidió con la lesión de Erling Haaland, que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante prácticamente dos meses, por lo que Julián asumió la total responsabilidad del ataque ‘cityzen’.

Sin embargo, el regreso del noruego, sumado al de Kevin De Bruyne, le relegó de vuelta al banquillo. Fue perdiendo importancia en el equipo y tuvo poquito protagonismo en las citas de máxima importancia.

Que Julián Álvarez termine vistiendo la camiseta del París Saint-Germain es bastante complicado. ¿Por qué? Es simple: el Manchester City se niega a dejar escapar a un joven talento de la talla del argentino. Y la opción de una cesión parece igual o más comprometida.

FUENTE: SPORT.