Una de las grandes obsesiones del Real Madrid en el fichaje de Kylian Mbappé ha sido intentar adaptar el salario del delantero a la escala del club blanco, que su ficha no se fuera muy por encima de la del resto de sus compañero pese a que era inevitable que se colocara en primera posición.

Prima de fichaje y derechos de imagen

Una manera de enmascararlo son esos entre 100 y 150 millones de euros de prima de fichaje (según diferentes fuentes). Esto elevaría sus ingresos a 20-30 millones por cada uno de sus cinco años de contrato que se llevará el francés gracias a llegar con la carta de libertad. Es decir, ese concepto, más que incluirlo en su ficha estaría dentro de lo que hubiera significado un hipotético traspaso.

En cuanto a los derechos de imagen y demás, Mbappé mantendría el 100% de los que ya tenía firmados y se quedaría con el 80% de los que consiga a partir de ahora, quedándose el Real Madrid un 20%.

Así en lo que se refiere estrictamente a la ficha anual, el salario del francés estaría en unos 26 millones de euros brutos, que serían unos 14-15 netos. Podría llegar hasta los 20 anuales en función de que consiga los bonus por objetivos que ha firmado. Hay que recordar que en el PSG percibía 72 brutos (unos 55 netos).

¿Cómo quedaría entonces la escala salarial del Real Madrid para la próxima temporada?

La encabezaría Mbappé con esos 26 millones. De haber continuado en el club blanco, el segundo en lista sería Toni Kroos , con 24’38 millones de euros brutos por año. Pero no continúa y eso provoca que el siguiente tras Kylian sea David Alaba, con 22’5. El tercero es Luka Modric, con 21’88. A continuación estarían Vinicius y Bellingham, ambos con 20’83. El ‘top 10’ lo completan: Valverde (16’67), Courtois (15), Militao Rüdiger (14’58), cerrándolo Rodrygo, Tchouameni y Camavinga, todos con 12’5.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO