Noticia Banco Guayaquil | OFICIAL: Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid

Kylian Mbappé ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. «El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas», reza el escueto comunicado publicado a las 19.27 del 3 de junio. Tras años persiguiendo el fichaje del astro parisino y menos de 48 horas después de que el equipo blanco se proclamase campeón de Europa en Wembley, Florentino Pérez da otro golpe sobre la mesa y ya tiene a su Galáctico más anhelado.

El delantero de Bondy, considerado uno de los de más desequilibrantes del mundo, firma contrato hasta 2029 y cobrará una prima de fichaje de 100 millones de euros a repartir entre los cinco años de contrato. Mbappé lucirá el dorsal 9 que dejó vacante Karim Benzema y será un refuerzo de lujo para una de las plantillas más completas del planeta. El club no pone fecha a la presentación del futbolista, pero todo apunta a que será después de la Eurocopa.

El aterrizaje de Mbappé en el Santiago Bernabéu era oficioso desde hace meses, cuando comunicó al PSG que dejaría el Parque de los Príncipes al expirarse su contrato este 30 de junio. El pasado verano se reactivaron las negociaciones entre el Madrid y el entorno del futbolista tras el doloroso plantón de mayo de 2022, cuando renovó por sorpresa con el PSG tras darle su palabra a Florentino. El acuerdo definitivo que unirá los caminos de Mbappé y el Real Madrid cristalizó a comienzos de 2024.

Este lunes se ha puesto fin a uno de los culebrones más rocambolescos y largos de la historia de los mercados de fichajes. La llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu es el capítulo final de un serial interminable y con inesperados giros de guion más propios de intrigas hollywoodienses, con Nasser Al Khelaïfi y Florentino Pérez librando una batalla sin cuartel en la sombra por convencer al jugador. Finalmente, la paciencia del mandatario tuvo premio para desgracia del dirigente qatarí, una de cuyas máximas era evitar por todos los medios que su estrella se marchara sin dejar nada en las arcas, tal y como ha ocurrido.

El capitán de la selección de Francia, de 25 años, ha sido el objeto de deseo de Florentino Pérez desde 2017, cuando el presidente del Madrid puso sobre la mesa una oferta de 170 millones de euros al Mónaco. Sin embargo, el PSG se adelantó y convenció a la joven promesa, que aterrizó en París con 17 años y se marcha convertido en el máximo goleador de la historia de la entidad con 256 tantos en en 308 encuentros.

admin:
Entrada Relacionada