La promocionada pelea entre Mike Tyson y Jake Paul quedó postergada este viernes según anunciaron sus organizadores de Netflix en un comunicado. El combate, pautado inicialmente para el 20 de julio en Texas, no dejaba de provocar polémica por enfrentar al aclamado excampeón a sus 58 años con un oponente 32 años menor que, si bien originariamente es influencer, se había volcado a la práctica de boxeo.

La información difundida por la plataforma de streaming con los derechos exclusivos sobre el evento adjudicó a los recientes problemas de salud del legendario excampeón la decisión del cambio de fecha. “Lamentablemente, Jake Paul y Mike Tyson no se enfrentarán el 20 de julio como estaba planeado. El reciente brote de úlcera de Tyson ha limitado su capacidad para entrenarse completamente durante las próximas semanas”, escribieron.

La nueva fecha

Por lo pronto, el comunicado oficial da una idea bastante vaga sobre cuándo se llevará a cabo finalmente el combate: “¡La pelea será reprogramada para una fecha a finales de este año después de que Mike pueda reanudar el entrenamiento sin limitaciones y ambos peleadores puedan tener el mismo tiempo para prepararse para este enfrentamiento único en la vida!”.

Most Valuable Promotions hizo un agregado más preciso sobre la fecha: “Reprogramamos la pelea para más tarde este año en el AT&T Stadium y nosotros esperamos un combate emocionante y bien preparado entre dos atletas excepcionales. La nueva fecha del combate se anunciará el próximo viernes 7 de junio”.