El Barça tiene una prioridad en el próximo mercado de verano: el fichaje de un pivote defensivo. Esta era la prioridad de Xavi Hernández y lo mismo sucede con Hansi Flick, quien ha sido anunciado hoy como nuevo entrenador del club azulgrana.

El Barça quiere un pivote que sea posicional, es decir, que sea del corte de Sergio Busquets. Un mediocentro que sepa guardar la posición, que tenga capacidad para sacar el balón con pulcritud y que pueda cortar el juego del rival tanto por abajo como por alto. Se busca un jugador muy responsable a nivel táctico para jugar en un doble pivote en el que el otro jugador sería más propenso a romper líneas de presión y a irse hacia el ataque.

En el Barça gusta Joshua Kimmich (29 años), que está a un año de acabar contrato con el Bayern, y además es un jugador al que conoce muy bien Flick. Como técnico del equipo bávaro le alineó mucho de lateral derecho, pero en la selección lo usó mucho en el doble pivote junto al ahora azulgrana Ilkay Gündogan.

El problema con Kimmich es que a nivel salarial no será fácil sacarlo del Bayern, por lo que pida el jugador de ficha y su club de traspaso.

En el Barcelona hay alternativas. Guido Rodríguez es una de ellas pero en el Barça empieza a cundir cierto pesimismo porque el argentino tiene otras ofertas, ahora mismo el club azulgrana no tiene ‘fair play’ y al jugador le están entrando las prisas.

En la línea de jugador posicional que se busca para el mediocentro, hay uno que ha llamado últimamente la atención de los ojeadores del Barça. Se trata de Pepelu (25 años), mediocentro del Valencia CF, quien ha realizado una temporada notable en el equipo de Rubén Baraja.

Pepelu es mediocentro que llegó al Valencia procedente del Levante, club en el que se formó. En el equipo ché siempre ha jugado acompañado en el centro de la medular porque Baraja apostaba por un doble pivote. Destaca por ser un centrocampista que combina muy bien su gran despliegue físico y su potencia con su técnica y visión de juego.

Sus estadísticas hablan de que se trata de un jugador fiable y muy bien dotado para el lanzamiento de los penaltis. De hecho, este pasada temporada el medio de Denia disputó un total de 39 partidos entre todas las competiciones, en los que marcó 8 tantos (7 en Liga y 1 en Copa del Rey), todos ellos desde los once metros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO