Andriy Lunin está apartado de la dinámica del Real Madrid en los días previos a la final de la Champions porque sufre gripe B y en el club blanco quieren extremar las precauciones para evitar a toda costa contagios en el equipo de Carlo Ancelotti.

El portero ucraniano no se ha entrenado en Valdebebas durante esta semana y ha trabajado en su casa. El lunes el entrenador italiano anunció que tenía fiebre y desde entonces no ha aparecido por la Ciudad Deportiva.

Según informa este miércoles la Cadena Cope, el club blanco está considerando la posibilidad de que Lunin no forme parte de la expedición del Real Madrid que viajará mañana por la tarde a Londres porque existe riesgo de contagio. La idea, según la citada información, es que el guardameta ponga rumbo a Inglaterra el mismo día del partido contra el Dortmund.

La fiebre, en todo caso, no ha impedido a Lunin trabajar en su casa tal y como ha revelado su mujer en las redes sociales. «Cuando la fiebre no es un obstáculo para entrenar, estoy tan orgullosa de ti», ha escrito Anastasia Tomaseva en una storie de Instagram en la que se ve a Lunin ejercitándose en un campito de fútbol que tiene en su domicilio.

Courtois, más titular

La situación de Lunin pone fin al debate sobre el portero titular en la final de la Champions. Carlo Ancelotti no ha querido mojarse y no ha dicho quién será de la partida en Londres, pero Courtois partía con la papeleta de favorito. Con el ucraniano fuera de la dinámica y sin haber entrenado en los días previos, todo apunta a que el elegido será el belga.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO