El futuro de Ronald Araujo sigue dando que hablar. En el FC Barcelona no son pocos quienes siguen con la mosca tras la oreja con la situación del defensa uruguayo, que tiene contrato en vigor con el club azulgrana hasta 2026 pero sin haber avanzado de forma considerable en su renovación. En el mercado no está pasando desapercibido un ‘stand by’ que ya está durando varios meses y el Chelsea ha entrado en escena para intentar el fichaje del central charrúa, de 25 años.

El club londinense, sexto clasificado en la recién finalizada Premier League, disputará la Conference League la próxima temporada o la Europa League si el Manchester United gana la FA Cup este sábado (16 h./DAZN) ante el Manchester City. En Stamford Bridge anunciaron el martes que Mauricio Pochettino no será el entrenador la próxima campaña pero el Chelsea ya ha transmitido un ofertón a Araujo sea cual sea el sucesor del argentino en el banquillo ‘blue’. El campeón de Europa de 2021 busca un sustituto de postín para Thiago Silva, que anunció su marcha a finales del mes de abril después de cuatro campañas en la entidad. Pese a sus 39 años, el brasileño ha sido una pieza indiscutible en la zaga del Chelsea llegando a jugar 31 partidos ligueros, 28 de ellos en el once titular.

Es por ello que en el suroeste de Londres no quieren improvisar en la defensa en la que será la segunda temporada consecutiva sin participar en la Champions League. En junio de 2025 sí estarán en el primer Mundial de Clubs de 32 equipos. El Chelsea considera que Araujo ya está preparado para liderar la retaguardia y sabe perfectamente que no está solo en la puja por el internacional uruguayo, que participará en la Copa América de Estados Unidos a partir del 20 de junio. El Bayern Múnich ya hizo una fuerte ofensiva en el mercado invernal sin que Araujo, que llegó a hablar con Thomas Tuchel antes de Navidad, aceptara el salto a la Bundesliga. El Barça lo tiene en su lista de intransferibles pero el escenario podría cambiar dependiendo del dinero que pudiera acabar apareciendo encima de la mesa y del posicionamiento de Araujo.

En Barcelona hubo movimientos en febrero y marzo para dejar clara la oferta a Araujo para ampliar un contrato vigente desde abril de 2022 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El propio presidente Joan Laporta se encargó personalmente de que le llegara la propuesta al jugador de forma directa sin intermediarios pero todo sigue igual y los ‘grandes’ de Europa se mueven por un central muy cotizado.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO