El fútbol no para y, mientras que el domingo, tras establecer un récord al ganar su cuarta Premier League seguida, Pep Guardiola dejó en el aire su futuro en el Manchester City, sigue adelante con su hoja de ruta, que le lleva a Wembley y a una nueva final de la FA Cup contra su eterno rival ciudadano, el Manchester United.
Guardiola vuelve a Wembley, que tantos recuerdos le trae. Allí ganó como jugador la primera Champions de la historia del Barcelona este lunes hace 32 años, el 20 de mayo de 1992 contra la Sampdoria. Y la segunda de su carrera como entrenador, al frente del Barcelona, en 2010-11 precisamente contra el Manchester United y con un fútbol excelso. Y, ya como técnico del City, en el coliseo londinense ganó dos FA Cups y cuatro Copas de la Liga.
El reto es tremendo para un Manchester United que, si no gana esta final del próximo sábado, no participará la próxima temporada para ningún eurotorneo. Y no ganará por supuesto ningún título.
Por otra parte, Guardiola deberá aparcar las celebraciones tras este gran hito, nunca logrado por ningún equipo, para preparar esta gran cita contra el Manchester United, que sigue siendo el que más ligas inglesas ha logrado, 20 (le sigue el Liverpool, con 19, y el City ocupa ahora el cuarto puesto en el ránking histórico, con 10).
El Manchester United ha acabado la Premier 8º, nada menos que a 31 puntos del City, que, tras su eliminación en cuartos de la Champions contra el Real Madrid, no podrá repetir su triplete de la pasada temporada, pero busca un doblete. El equipo de Old Trafford es el segundo que más FA Cups ha ganado (12), sólo por detrás de las 14 del Arsenal. El City tiene 7 en sus vitrinas.