El técnico del Manchester UnitedErik ten Hag, echó las culpas de la mala campaña a la crisis de lesiones en el club de Old Trafford después de que su equipo perdiera 1-0 ante el Arsenal en la Premier League el domingo, su novena derrota en casa en todas las competiciones esta temporada.

El United, que ahora ha igualado su cuenta de más derrotas en casa en una temporada, tuvo al menos seis defensores fuera por lesión, además del creador de juego Bruno Fernandes y el delantero Marcus Rashford.

Ten Hag, que se ha visto obligado a jugar con el mediocampista defensivo Casemiro como central en los últimos partidos, ha visto a su equipo conceder 82 goles esta temporada en todas las competiciones, la mayor cantidad en una sola campaña desde 1970-71.

«No sé dónde estaríamos si tuviéramos a todos los jugadores a bordo, pero definitivamente hubiéramos obtenido más puntos», dijo Ten Hag en el sitio web del club.

«Definitivamente, tendríamos más consistencia, especialmente en la línea de fondo porque sí, ahora concedemos muchas oportunidades, muchos goles, pero el año pasado tuvimos la mayor cantidad de porterías a cero en la Premier League.

«No se puede hacer progresar a un equipo cuando, en particular en ciertas áreas clave, es como si nadáramos con las manos detrás de la espalda, y tuviéramos que mantener la cabeza erguida y por encima del nivel del agua, que es lo que estamos tratando de hacer».

«Aun así estamos en una final de copa, esto es bueno, pero si quieres que un equipo progrese necesitamos jugadores en forma. Nuestro oponente de hoy sólo tenía un jugador que no estaba disponible. Nosotros teníamos muchísimos».

El United es octavo en la clasificación liguera con 54 puntos. Sus partidos de liga restantes incluyen un partido en casa contra el Newcastle United, sexto clasificado, el miércoles, seguido de un viaje a Brighton & Hove Albion el domingo.

Se enfrentarán al Manchester City en la final de la Copa FA en Wembley el 25 de mayo.

El holandés, sin embargo, dijo que su equipo tuvo una actuación mucho mejor contra el Arsenal, que quedó primero en la tabla después del partido, después de haber sufrido una paliza de 4-0 en Crystal Palace la semana pasada.

«Sólo puedo estar feliz. Y creo que es un cumplido para este equipo que los que jugaron, ejecutaron todo lo que pudieron y fueron competitivos y lucharon. Y luego ves que puedes obtener un resultado», dijo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO