Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, despejó las dudas sobre su futuro en el club inglés y dijo que están preparando ya la pretemporada y el curso que viene. El futuro del argentino ha estado en entredicho en los últimos meses por los malos resultados del equipo, eliminado de las competiciones coperas y sin posibilidades de meterse en Champions League por segunda temporada seguida.
Sin embargo, las últimas semanas han restaurado la confianza en Pochettino que, a falta de tres jornadas para el final de la Premier League, aún puede meter al Chelsea en la quinta posición, que da acceso a la Europa League.
Incluso Todd Boehly, dueño del Chelsea, habló sobre el presente del equipo en una conferencia de Sportico en Los Angeles. "En los dos últimos partidos y medio, contra el Aston Villa (2-2), Tottenham (2-0) y West Ham (5-0) hemos jugado un fútbol bello", dijo el estadounidense.
"Era muy fluido, exactamente cómo queremos. Cuando sacábamos la pelota desde atrás y nos movíamos por el campo de forma organizada y con el número de tiros que estamos haciendo... En estos dos partidos y medio de verdad que puedes ver que nos estamos uniendo. Incluso los comentarios han cambiado en este tiempo. Nunca he visto algo cambiar tan rápido", añadió Boehly.
Pochettino, antes de enfrentarse este sábado al Nottingham Forest, también dio luz sobre su futuro en el club. "Estamos trabajando y planeando ya la gira de pretemporada. Hemos tenido algunas reuniones para organizar la próxima temporada y, por supuesto, trabajar en el futuro", dijo el argentino este viernes en rueda de prensa.
El entrenador restó importancia a todos los rumores sobre el futuro y dijo que no es "importante". "Lo importante es que sigamos trabajando si estamos todos contentos. Si estamos contentos, perfecto, pero esto solo funciona si todos somos felices. No sería la primera vez que el cuerpo técnico al final de temporada decide no seguir, pero normalmente son los dueños o la Directiva los que deciden eso".
"Mañana pueden decidirlo, o quizás yo puedo decir 'me voy'. Es una decisión que tienen que tomar las dos partes. No quiero decir que no sea feliz, pero hay que mirar a ambas parte", reconoció también el preparador del conjunto 'blue'.
FUENTE: EFE.