Le preguntaron a Luis Enrique el pasado lunes en conferencia de prensa si sería un fracaso que el PSG no se clasificara para la final de Champions y al entrenador asturiano le molestó la pregunta. Y dijo que, si eso sucedía, si el PSG no llegaba a la gran cita de Wembley, al día siguiente, este miércoles, saldría el sol y felicitarían al Borussia Dortmund.

El PSG empieza una nueva época. Tras esta eliminación y aunque el proyecto de Luis Enrique siga. Pero, si se mira el calendario, la nueva era comenzará el 26 de mayo, un día después de la final de la Copa de Francia contra el Lyon, el último encuentro de Kylian Mbappé con el equipo parisino.

Empieza, por fuerza, una nueva etapa, porque Mbappé ya no será el eje del PSG, su emblema. Se va y lo hace sin haber podido ganar la Champions con el coloso parisino. Que de hecho el PSG no la pudo conquistar ni cuando tenía a la vez en sus filas a Leo Messi, a Neymar y al propio Mbappé.

El PSG venía, cuanto dio comienzo esta semifinal, de ganar  su 12ª Ligue 1, la octava en los últimos diez años. El Borussia Dortmund no ha podido ni luchar por la Bundesliga, ganada por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. En estos momentos el equipo de Edin Terzic es quinto en la tabla, a 24 puntos del Leverkusen y a 9 del Bayern, 2º.

Pero es el Borussia Dortmund el que estará en la final de Wembley. Al PSG le toca, en cuanto a la Champions, asumir un nuevo fracaso, tras perder la final de 2019-20 frente al Bayern (0-1) y las semifinales en 2020-21 contra el Manchester City.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, se indignó cuando le preguntaron el martes por el futuro de Luis Enrique. Antes de la eliminación, la cúpula del club francés pensaba en renovar el contrato del técnico asturiano. Al-Khelaïfi manifestó que el PSG es el equipo más joven de Europa y el suyo, un proyecto a largo plazo.

Pero este PSG era el de Mbappé y ya no existe con este emblema. Acaba sin poder aprobar la aisgnatura de la Champions. Se va, con este fracaso a sus espaldas, su gran estrella. No le queda otra que reinventarse.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO