Los cuartos de final de la Europa League ya son historia. Tras la disputa de los duelos de vuelta, AS Roma y Bayer Leverkusen han sellado su billete para la penúltima ronda del torneo. Los giallorossi se han desecho del AC Milan; mientras que los germanos han sacado un empate más que suficiente ante el West Ham United.
La AS Roma disputará las semifinales de la Conference League tras volver a superar al AC Milan en un duelo marcado por la gran puesta en escena de los locales. Los giallorossi saltaron al verde mucho más enchufados que su rival y lograron traducir esas buenas intenciones en dos tantos, obra de Gianluca Mancini (12′) y Paulo Dybala (22′). En el primero, por cierto, casi todo el mérito hay que adjudicárselo a un Lorenzo Pellegrini que bajó un balón del cielo con un control delicioso.
Quizá para que la tarea no pareciese tan fácil, en el 31, Zeki Çelik cometió una absurda falta por detrás sobre Rafael Leao y dejó a los suyos con 10 tras ver una merecida tarjeta roja. Como cabía esperar, desde ese instante, los de Daniele de Rossi se pusieron el mono de trabajo y se dedicaron a defender la ventaja en cuerpo y alma. Aunque en el 86, Matteo Gabbia recortó distancias con un certero cabezazo, los romanos no dieron ya más opciones y lograron colarse en las semifinales.
El Bayer Leverkusen salva su racha y sigue soñando con el triplete
El Bayer Leverkusen volvió a estar cerca de sufrir primera derrota de la temporada. Eso sí, el tropiezo solo hubiera servido para romper una brillante estadística, ya que el 1-0 que el West Ham mantuvo hasta el 89 no hubiese servido para contrarrestar el 2-0 de la ida.
Los hammers dispusieron de tiempo más que de sobra para ampliar su ventaja y, como mínimo, alcanzar la prórroga, pero tras el buen gol de Michail Antonio, en el 13, no lograron volver a superar a un Matej Kovar que realizó varias intervenciones de mérito. También los germanos gozaron de alguna ocasión, pero tal vez porque en su cabeza aún resonaban los festejos de la celebración del título de Bundesliga, no lograron mostrarse nada finos de cara a puerta hasta justo un minuto antes del cierre, cuando Jeremie Frimpong, con ayuda de un defensa, logró batir a Lukasz Fabianski.
Los de Xabi Alonso siguen, por tanto, aspirando a un logro que sería mucho más histórico que el, incluso, acabar la temporada imbatidos: el de logar un triplete, ya que, además de en esta Europa League, siguen muy vivos en una DfB Pokal en la que disputarán la final ante el Kaiserslautern.
TOMADO DE FICHAJES.COM