La cadena Movistar + decidió despedir al ‘Mono’ Burgos tras su comentario sobre Lamine Yamal

Ya se conocen las consecuencias para Germán ‘Mono’ Burgos tras su comentario sobre Lamine Yamal en la previa del PSG-FC Barcelona. La cadena Movistar Plus+ emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido y horas después anunció las medidas que tomó al respecto. «En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal», decía el texto, para seguir asegurando que «Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios».

Cabe recordar que el origen de todo es que Burgos dijo en la previa del duelo entre el PSG y el Barça sobre Lamine que «si no triunfa siempre puede acabar haciendo malabares en un semáforo».

El propio Burgos pidió perdón en Instagram: «Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: