Categorías: La Liga

Koeman: «Laporta ha aprendido a proteger al entrenador»

Ronald Koeman fue el protagonista de la cuarta edición de la Koeman Cup. En la presentación del torneo que se celebrará el 18-19 de julio en el Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires, el actual seleccionador neerlandés y ex entrenador azulgrana repasó la actualidad del Barça tras la victoria culé frente al PSG: «Es un honor ser embajador de este torneo de la Johan Cruyff Foundation» arrancó el neerlandés.

Uno de los temas de la previa del enfrentamiento fueron las palabras de Luis Enrique sobre el ADN culé: «No sé si hay un papel escrito que diga como es el ADN del Barça. Para mí el ADN azulgrana es ganar y conseguir títulos. Vi la imagen de ayer antes del partido entre Luis Enrique y Xavi y parecían muy buen amigo, pero un día antes vi unas declaraciones fuera de lugar. Antes de un partido hablar de este tema para mí no es bueno, porque el partido puede ir diferente. El resultado para el PSG quizá no fuese el deseado, pero aún queda la vuelta».

El ex entrenador azulgrana, que dio la oportunidad a Pedri, Gavi, Balde o Nico González de estrenarse en el primer equipo, destacó el nivel de Pau Cubarsí: «Muestra que hay mucho talento en el futbol base del Barça. Parece que llegan y juegan y lo hacen bien, el tema de Cubarsí parece que ya sea veterano por su forma de ser. Es un chico frío que parece que no se pone nervioso, es una posición importante del equipo y claro que tiene un gran futuro para el club».

Siguió hablando del ADN culé y puso de ejemplo a tres figuras azulgranas: «Para mí hay tres personas que reflejan lo que es el ADN. El primero es Johan, que fue el primero en jugar un fútbol atractivo, con extremos abiertos. El segundo fue Pep Guardiola, que hizo el mejor equipo del mundo y el tercero es Messi, que en su caso no hace falta hablar de ADN porque ha sido el mejor de todos los tiempos. Cualquier entrenador del Barça quiere jugar vistoso y al ataque».

Habló también de la decisión de Xavi y de Laporta, con el que no se iría a tomar un café: «Es verdad que puedes pasar por momentos muy muy complicados por ser entrenador, más aún si no tienes un presidente que te proteja o que te ayude. Laporta es algo que ha aprendido, a proteger a su entrenador en comparación con antes. Después del partido del Villarreal Xavi tomó la decisión, no sé si ahora Laporta le ha dicho que debe de seguir, porque el momento en el que Xavi renunció fue otro, pero es su decisión y la tiene que respetar. El Barça debe buscar otro entrenador porque es importantísimo para el club».

Frenkie de Jong también fue otro de los protagonistas del encuentro contra el PSG, volvió de lesión y para él es un futbolista capital, tanto para el Barça como para Países Bajos: «El Barça tiene que apostar por los mejores y Frenkie lo es. Yo creo que Frenkie tampoco piensa en marchar, porque está cómodo y contento aquí. LO único que tuvo bastante lesiones esta temporadas. Ayer jugó su primer partido en seis semanas. Ojalá descanse este fin de semana para estar más fresco en la vuelta de Champions. Nos conviene también con la selección porque en los últimos 12 partidos internacionales solo ha podido estar en dos. Ha sido una gran desventaja. Ojalá siga con ritmo y llegue fresco a la Eurocopa».

Para finalizar y tras la victoria contra el PSG, ve al Barça con posibilidades de ganar la Champions: «Sí claro, porque están en cuartos y creo que si ganan o empatan puede tocar Atlético Dormund, que no son Real Madrid City, por lo que sí que hay opciones de llegar a la final. Es lo bonito del fútbol, que puede cambiar en dos días. Hay que trabajar y hay que jugar, porque todo es posible».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: