Thomas Tuchel, técnico del Bayern de Múnich, se mostró indignado por el penalti cometido por Gabriel por mano y que el árbitro no concedió por considerarlo un «error infantil».

El incidente ocurrió en el minuto 67 del partido entre el Arsenal y el Bayern de Múnich, cuando David Raya sacó de portería y Gabriel cogió el balón con la mano para colocarlo y sacar él, sin darse cuenta de que la pelota ya estaba en juego. Los jugadores alemanes protestaron la acción, alegando que era penalti, pero el árbitro sueco Nyberg le dijo a Tuchel que era un fallo infantil y que no podía pitar eso en unos cuartos de final de la Champions League.

«Creo que el árbitro no ha tenido el valor para pitar un penalti claro en una situación loca y rara. Admitió en el campo que lo vio, pero que no puede pitar eso en unos cuartos de final. Reconoció que vio el error del jugador», dijo Tuchel en rueda de prensa.

Tras el penalti no pitado por el árbitro, el Arsenal empató el partido y la eliminatoria se decidirá en Alemania la semana que viene.