El imaginario era inmejorable. A sus 37 años, Lionel Messi tenía la posibilidad de jugar un último Juego Olímpico en París 2024 con la posibilidad de sumar una segunda medalla de Oro tras bañarse de gloria en el Mundial Qatar 2022, pero finalmente, el argentino tomó la decisión de no estar presente, aseguró el periodista Martín Arévalo de ESPN tras consultar al entorno del astro argentino.

Si accedía a estar en París 2024, el Comité Olímpico Argentino iba a decirle a Messi que sea el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural, posiblemente uno de los logros más importantes y espectaculares que puede recibir un deportista.

No obstante, el calendario de Messi indica que a su edad, lisa y llanamente, ya no puede estar en todos lados. En junio y julio, estará enfocado en la Copa América 2024 y luego, tiene el objetivo de ganar títulos con el Inter Miami, que confió en él y entienden que irse a los Juegos Olímpicos a fines de julio y principios de agosto es excesivo. Por lo que pese al deseo del entrenador del seleccionado argentino Sub-23, Javier Mascherano, de que el mejor futbolista del mundo sea una de las tres excepciones de mayores en la cita olímpica, el anhelo del planeta futbolero de verlo en la máxima competencia deportiva del planeta se desvanece.

Quienes sí tienen grandes chances de jugar en París 2024, y que se postularon entre los campeones del Mundo de Qatar, son Emiliano «Dibu» Martínez, Nicolás Otamendi y Lautaro Martínez, tras las bajas de Messi y de Di María. Claro, primero deberán «negociar» las cesiones de sus respectivos clubes, que no tienen obligación de liberarlos al no ser una competencia FIFA.