Boca debutará en el grupo D de la Copa Sudamericana el próximo miércoles, desde las 21, ante Nacional Potosí en Bolivia, pero el plantel afrontará una travesía para llegar hasta el estadio Víctor Agustín Ugarte que implicará tres horas de viaje en camionetas 4×4. Mirá.

Como en Potosí no hay capacidad hotelera ni aeropuertos habilitados para que el avión que traslade a la delegación del Xeneize aterrice allí, el plantel que dirige Diego Martínez irá directo hasta Sucre, la capital constitucional de Bolivia y se albergará en un hotel allí.

Luego de pasar la noche, el mismo día del partido que marcará el estreno en el certamen, los futbolistas deberán trasladarse hacia a Potosí a lo largo de poco más de 150 kilómetros en unas camionetas 4×4.

Por una cuestión de organización, serían 12 vehículos que llevarán repartidos a las casi 60 personas que integran la delegación del Xeneize y que llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos para luego encontrarse todos en el destino señalado.

La buena noticia es que al hacer el viaje en camioneta, el plantel reducirá a la mitad el tiempo del traslado que en colectivo duraría seis horas, el doble. Además, en Boca cuentan con la ventaja de que el camino es conocido para el fútbol argentino porque ya lo realizó Estudiantes de La Plata en 2017 por el mismo certamen cuando visitó a Nacional y se impuso por 1-0 con un tanto de Lucas Rodríguez.

Texto tomado de TYC SPORTS