El Inter de Milan ha vuelto a la élite europea después de una década bastante delicada a nivel deportivo. La llegada de nuevos jugadores, y en especial, de Inzaghi, han elevado al club al nivel que por historia merece. Los neroazzurri vuelven a ser un rival al que nadie quiere enfrentarse, a pesar de la hazaña del Atlético de Madrid eliminándolos en octavos de final de Champions en una apasionante eliminatoria resuelta en los penaltis.

Por eso, el club tiene como prioridad absoluta renovar al técnico de 47 años, con el objetivo de antes o después conquistar la ‘orejona’. El objetivo es que firme hasta 2027, según informa ‘La Gazzetta dello Sport’. Él encantado de seguir.

La campaña pasada ganaron la Copa Italia y llegaron a la final de la Champions, poniéndole las cosas más que difíciles al Manchester City de Pep Guardiola, que sufrió como nunca. Ahora han ganado la Supercopa italiana y serán campeones de la Serie A. El proyecto va viento en popa y la manera de jugar también, gracias al ‘arquitecto Simone Inzaghi’. Los tifosi interistas desde su llegada viven en una nube de la que no quieren bajar.

El 1-3-5-2 es inamovible en sus planes, con una defensa férrea y que apenas concede ocasiones. Con dos carrileros que se encargan de la amplitud y de la profundidad. Por el medio tres dinamizadores del juego, que también tienen un gran rigor táctico. Arriba dos puntas autosuficientes, capaces de generar al espacio, pero también de bajar a recibir y crear superioridades en medio. En definitiva, un equipo que juega de memoria y que en poco tiempo ha creado una máquina prácticamente imparable.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO