No es la primera vez que el Barça se interesa por Erling Haaland, ni que hay contactos entre las dos partes. En verano de 2022, antes de que Robert Lewandowski acabara vistiendo de azulgrana y el delantero noruego cambiase el Borussia Dortmund por el Manchester City, el Barça ya trató de fichar a Haaland. De hecho, inició los contactos el 1 de abril de 2021, cuando su padre y por aquel entonces su agente, Mino Raiola, se desplazó a Barcelona en un jet privado para conocer el proyecto deportivo del Barça, antes de volar la misma tarde a Madrid. Al día siguiente viajaron a Inglaterra, donde también visitó a Manchester CityManchester UnitedChelsea Liverpool.

Meses después, en aquel verano de 2021 en el que Leo Messi acabó saliendo del Barça, Haaland finalmente siguió un año más en el Dortmund. Sin embargo, el noruego dio el ‘sí’ al Barça para la siguiente temporada. De hecho, en marzo de 2022, Xavi Hernández se desplazó a Múnich para reunirse con él en persona y acabarle de explicar el proyecto. El ‘killer’ escandinavo estaba muy ilusionado con la opción de vestir de azulgrana. Sin embargo, la delicada situación económica del club catalán hizo inviable que la operación se pudiera llevar a cabo, con lo que el Barça acabó echando toda la leña al fuego por Robert Lewandowski, que tensó la cuerda con el Bayern hasta salirse con la suya previo pago de 45 millones más cinco variables.

Sin embargo, la puerta del Barça siempre quedó abierta para Haaland y el mes pasado hubo un nuevo acercamiento, con la visita de su actual agente, Rafaela Pimenta, a Barcelona, donde se reunió con el actual director deportivo azulgrana, Deco.

La hoja de ruta del Barça con el noruego es clara: intentar su fichaje en verano de 2025, una vez que Robert Lewandowski acabe su contrato garantizado (el de la 2025-26 es opcional) y con el Spotify Camp Nou ya generando suficientes recursos para que Haaland se convierta en azulgrana y sea uno de los grandes reclamos del nuevo estadio.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO