Críticas en Alemania por el cambio de Adidas a Nike

El anuncio ayer jueves de que Adidas y la selección alemana de fútbol separan sus caminos y que, además, el acuerdo a partir de 2027 será con Nike ha roto los esquemas en Alemania. Nadie esperaba la ruptura de una entente histórica y ayer mismo, horas después de que saltara la noticia, ya hubo las primeras e importantes consecuencias.

Por la tarde, cerca del cierre de la bolsa, Adidas, que tiene un valor de mercado de unos 35 mil millones de euros, había sufrido pérdidas importantes de la acción de casi el 2%. El valor de la acción cayó de 200,40 euros por acción a 196,66 euros. Mientras, su competidora americana Nike, que tiene un valor de mercado de 140.000 millones de euros, vio una subida de sus acciones de más de medio punto porcentual después del anuncio. Más tarde los valores corrigieron y se suavizaron, pero fue una sacudida.

Por otro lado, el gobierno alemán, a través de la voz del vicecanciller y ministro de Economía Robert Habeck (54), mostró su malestar por la falta de acuerdo entre Adidas y la selección: «No puedo imaginar la camiseta alemana sin las tres rayas. Para mí, Adidas y el negro, rojo y dorado siempre estuvieron juntos. Se trata de un pedazo de identidad alemana. Me hubiera gustado un poco más de patriotismo local».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

admin: