La temporada del Manchester United en general y de Eriksen en concreto está lejos de ser la esperada. Tanto los objetivos colectivos como individuales de la mayoría de jugadores no están alcanzado lo que requiere un club de la grandeza del Manchester United.

Especialmente preocupante es la situación deportiva de Eriksen, quien ha perdido la titularidad y su rol no tiene nada que ver con el de la temporada pasada, en la que participó directamente en 9 goles de los ‘red devils’ en Premier, por los solo 2 de la 23-24.

El talentoso centrocampista de 32 años perdió su hueco en el equipo a finales de año a causa de una lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un mes. Y aunque nada más volver fue titular, su bajo rendimiento le pasó factura. En los últimos diez partidos se ha quedado ocho veces sin saltar al verde, algo insólito a lo largo de su trayectoria y que le ha hecho plantearse su futuro.

Tal y como explica ‘tipsbladet’, el ex del Tottenham habló con Ten Hag sobre su descontento. “He hablado con Erik sobre mi descontento con la situación y mi deseo de jugar tanto como sea posible”.

Algo que el técnico neerlandés le justificó con un aspecto puramente deportivo: “Dijo que a Kobbie Mainoo le está yendo bien y que el resto del mediocampo también lo está haciendo bien, por lo que hay competencia por los puestos”.

Una situación que acepta, pero que no le gusta y no quiere que se alargue en el tiempo. En caso de tener que tomar una decisión lo hará. »Por supuesto, a la larga puedes estar preocupado porque quiero jugar tanto como sea posible. No quiero estar siempre en el banquillo’‘, haciendo alusión a un posible cambio de aires si la situación no mejora.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO