Si hay una noticia positiva en el Chelsea de Mauricio Pochettino esa es Cole Palmer. Oficializado en el ‘deadline day’ del pasado mercado estival procedente del City, que recibió 46 millones de euros por su pase, el canterano ‘skyblue’ está gozando en Londres de las oportunidades que le fueron negadas en Manchester, donde el curso pasado apenas superó los 350 minutos en Premier League.

19 goles producidos

Dos titularidades, y con el título liguero ya bajo el brazo, en 14 encuentros que contrastan con las 19 que lleva esta temporada, en la que sale a casi un gol producido por partido -11 dianas y ocho asistencias en 23 jornadas-, siendo el máximo realizador y el mejor pasador de este Chelsea.

En el City, solo el ‘Pichichi’ Erling Haaland le supera a nivel goleador (18), mientras que en lo relativo a las asistencias el único con mejores guarismos es Julián Álvarez (9). “Fue una decisión muy difícil dejar el Manchester City. Llevaba allí desde que tenía seis años, pero pensé que estaba listo para jugar cada semana”, aseguró Palmer tras el triunfo del Chelsea sobre el Newcastle (3-2).

Un duelo en el que el mediapunta zurdo, de 21 años, fue totalmente clave para los ‘blues’, asistiendo en el 1-0 de Nico Jackson, que solo tuvo que prolongar, de espuela, un tiro suyo desde la frontal, y firmando el tercer gol de los de Pochettino con un latigazo ante el que nada pudo hacer el veterano Martin Dubravka.

Pese a cosechar los tres puntos, el Chelsea marcha undécimo, con 39 unidades en 27 jornadas y muy lejos de puestos europeos. “Hay mucho talento en el Chelsea”, señaló Palmer, que cree hay un buen proyecto a medio plazo con Pochettino al mando. “La forma en la que trabaja el entrenador con nosotros en el campo, las cosas que hace… Solo podemos ir a mejor. Estoy seguro de que si no la próxima temporada, la siguiente, es un proyecto. Todos somos muy jóvenes y estamos intentando jugar bien, así que los resultados llegarán tarde o temprano», concluyó. Solo el tiempo dirá.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO