El fútbol qatarí tuvo uno de los partidos más importantes del año. Por la Qatar Stars League, el primero de la clasificación, Al Saad (52 puntos), se enfrentó a su inmediato perseguidor, Al Wakrah (48 puntos) y empataron 0-0. La expectativa por el encuentro fue muy alta durante toda la semana ya que el resultado podía definir gran parte del torneo, no obstante, el empate dejó todo igual. Sin embargo, este partido dio la vuelta al mundo por lo sucedido al minuto 67.

El árbitro del encuentro cobró un penal a favor de Al Saad y el presidente del Al Wakrah no lo soportó. Sheikh Khalifa bin Hassan Al-Thani, dueño del club, bajó de su palco presidencial para pelearse con el árbitro del encuentro y pedirle que lo anule. El directivo se metió en el campo de juego y a la distancia llamó al árbitro, que nunca se movió de su lugar y sostuvo la decisión de cobrar el penal.

Lo increíble es que luego de todo eso, Akram Afif, delantero del Al Sadd, lo acabó fallando y le perdonó la vida a Al Wakrah. Tras ello, la bronca del dueño del Al Wakrah aumentó porque el árbitro expulsó a Saoud Al-Khater, portero del Al Wakrah.

Luego del penal, Al-Thani fue sacado del campo de juego, el partido siguió con total normalidad y el empate no se movió del marcador. La imagen del presidente entrando al campo se viralizó en las redes y es un fiel reflejo de cómo se vive el fútbol en el país que organizó la última Copa del Mundo.

Texto tomado de Bitbol