El Liverpool logró una de sus hazañas más importantes de la ‘era Klopp’ al ser capaz de imponerse (1-0) en la prórroga de la Carabao Cup al Chelsea gracias a un cabezazo de Van Dijk. Si bien la final estuvo igualada durante muchos momentos, pudiendo caer para cualquier lado, los aficionados al fútbol echaron de menos algo más de ambición de los de Pochettino, en especial en la prórroga.

La razón es que a pesar de que a día de hoy el Liverpool es mucho más equipo, llegaba a la final con una plaga de lesiones, sin poder contar con jugadores de la jerarquía de Salah, Darwin o Arnold. De hecho tuvieron que participar muchos jóvenes no habituales.

El ex defensa inglés del Manchester United, es habitual comentarista en la tele inglesa de grandes partidos. Sus rajadas son bastante habituales.

En sus palabras dedicadas a los de Stamford Bridge, reconoció no tener »ninguna simpatía por el Chelsea, un equipo bottlejob de 1.000 millones de libras». En Inglaterra cuando se habla del término ‘bottlejob’ quiere decir equipo de fútbol que no responde bajo presión.

En su argumento destacaba que el Chelsea debería haber aprovechado las lesiones del Liverpool y la inexperiencia de sus jugadores ir por ellos. »El Chelsea debió haber atacado directamente a la garganta». Cabe destacar que desde el banquillo de los de Klopp entraron Bobby Clark (19 años), James McConnell (19), Jayden Danns (18), Quansah (21), sumándose a otros jóvenes que ya habían entrado en acción.

El argentino acabó cariacontecido y visiblemente afectado por la derrota, pues tuvieron ocasiones para ganar, pero como viene siendo tónica habitual en la temporada, perdonaron y lo pagaron. Preguntado por las palabras de Neville quiso quitar hierro y defender a los suyos.

«No escuché lo que dijo, pero si comparas la edad de los dos plantillas creo que es similar. Me siento orgulloso. Me siento orgulloso de los jugadores, creo que hicieron un gran esfuerzo. Somos un equipo joven y no hay nada que comparar con el Liverpool sólo porque terminaron con algunos jugadores jóvenes. Creo que es imposible compararlos. Tengo una buena relación con Gary Neville. Respeto su opinión pero él sabe que la dinámica (del Liverpool y el Chelsea) es completamente diferente. Sí dijo eso creo que no es justo hablar de esta manera.»

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.