Tras conocer la condena de cuatro años y seis meses del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña (TSJC) a Dani Alves por agresión sexual, las consecuencias están siendo muy diversas. La última ha venido del lugar donde jugó sus partidos justo antes de dar el salto al Sevilla FC. Unos hechos que se han producido entorno a la estatua del jugador en Brasil y donde las autoridades locales están estudiando tomar cartas en el asunto.

En 2020, el jugador fue homenajeado en la ciudad de Juazeiro, en el norte de Bahía, por su carrera deportiva. Un acto en el que se inauguró una estatua realizada por el artista Leo Santana donde muestra al jugador, en tamaño natural, vistiendo la camiseta de la selección brasileña, mientras lleva un balón en sus pies. Una estatua que está siendo vandalizada desde que se conoció el caso y el jugador entró en la cárcel el pasado 20 de enero de 2023.

«Ya es hora de destrozar la estatua de Daniel Alves en las afueras de Juazeiro, ¿verdad?», dice una vecina desde su cuenta en las redes sociales. «Llega a ser vergonzoso», concluye esta ciudadana brasileña. Unas palabras que son el sentir de toda la localidad y que ahora ha obligado al Ayuntamiento de Juazeiro ha decidir qué hacer con la estatua.

Ahora mismo desde el municipio están evaluando la situación en un proceso que ha iniciado hace unos días. Una decisión final que se hará pública próximamente. Y eso que en una de esas ocasiones, Ney, hermano de Dani Alves, ha tratado de defender al futbolista a través de las redes sociales sin éxito.

FUENTE: MARCA.