Después de haberlo ganado absolutamente todo a nivel de clubs como entrenador de FC Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City, Pep Guardiola no se conforma y acorde con esa forma de ser ambiciosa que siempre ha tenido, el técnico de Santpedor de 53 años mira al futuro planteándose nuevos retos.

Ya se había comentado alguna vez anterior que uno de los sueños de Guardiola era dirigir a una selección para poder vivir nuevas experiencias en el mundo del fútbol. Y ese tema volvió a salir en una entrevista concedida a ESPN.

“Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir una gran competición de selecciones. No sé cuándo, dentro de cinco, 10 o 15 años, pero me gustaría jugar un Mundial como entrenador», afirmó.

Y añadió que «para trabajar en una selección te tienen que querer y contratar, como pasa con los clubs. No sé quién me quiere para trabajar en una selección”, se preguntó.

Con contrato con el City hasta junio de 2025, explicó que “si lo hago mal, me voy a casa. Ahora me siento muy bien, pero el fútbol cambia mucho. Tengo mi opinión de que cuando te queda un año y medio de contrato es tiempo para el fútbol. Ganar te ayuda a tener más energía, cuando pierdes partidos estás más cansado”.

Repasando su trayectoria, Pep recordó también en esa entrevista que “cuando llegué al Barcelona el 86% de la gente no me quería. Decía: ‘perfecto, es mejor llegar así que todo sea bueno desde el primer día’. Prefiero que la gente dude y necesito que no crean. Me da energía para demostrar que están equivocados. Siempre intentan poner excusas cuando ganas. En el Barça era por Messi, en el Bayern porque siempre gana la Bundesliga y en el City por el dinero”.

Finalmente, defendió a Erling Haaland cuando le critican porque no marca. “No sólo critican a Haaland o Guardiola. Están esperando que no marque 56 goles. Están esperando que falle. Siempre ha sido así. Con Pelé, Romario, Ronaldo, Rivaldo o Neymar también pasó. Si quieres luchar contra esto estás perdido. Tienes que pensar que cuando el árbitro hace sonar el silbato, yo juego y tú no. Ahora te voy a demostrar que tú estás equivocado, yo tengo razón”, afirmó.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.