José Mourinho no tiene pelos en la lengua. El técnico portugués nunca se muerde la misma a la hora de evitar decir algo que pueda generar controversia. Al contrario, parece sentirse muy cómodo en la misma, tal y como dejó claro este jueves al pronunciarse sobre el tramo final de la temporada haciendo alusión a su reciente despido de la Roma.

«Las competiciones europeas van a decidirse y yo no estaré en el tramo final, pero no porque esté eliminado, sino porque fui ‘eliminado’ por alguien que sabe poco de fútbol. Así es la vida», dijo Mourinho, técnico de una Roma todavía viva en la Europa League, durante una entrevista como embajador de ‘Football.com’.

«La vida está llena de altibajos y voy creciendo, a pesar de ese despido inesperado e injusto. Volveré, y con más ilusión y fuerza», añadió un Mourinho visiblemente herido después de haber perdido su puesto como técnico de la Roma el pasado 16 de enero.

Concretamente, Mourinho fue destituido tras caer por 3-1 en campo del Milan y estando la Roma fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas del próximo curso. Desde entonces, habiendo llegado Daniele De Rossi al banquillo ‘giallorosso’, la Roma ha ganado tres partidos de Serie A (ante el Verona, la Salernitana y el Cagliari) y ha perdido uno (frente al Inter de Milán). En cuanto a la Europa League, este jueves se enfrenta al Feyenoord en el ‘playoff’ que da acceso a los octavos de final.

Mientras tanto, en las últimas fechas Mourinho suena como candidato para llegar al banquillo del Bayern Múnich en sustitución de un Thomas Tuchel que no acaba de conseguir los resultados deseados por la cúpula del conjunto bávaro.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO