La Premier está más apasionante que nunca después del triunfo del Arsenal ante el Liverpool este domingo (3-1), con el equipo de Mikel Arteta a 2 puntos del conjunto de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola que puede ser primero si gana sus 2 encuentros contra el Brentford (el primero, este mismo lunes y el segundo, el 20 de febrero). Pero en cambio un histórico como el Chelsea, ahora dirigido por Mauricio Pochettino, está cada vez más lejos de la cima de la tabla. Los ‘blues’ ocupan ahora la 11ª posición.

Pochettino ha contado hasta ahora con el apoyo de la cúpula del Chelsea, encabezada por el nuevo propietario, Todd Boehly, pero la situación del entrenador argentino se presenta cada vez más complicada. El Chelsea se encuentra ya nada menos que a 15 puntos de la zona de Champions.

Según medios ingleses, la cúpula del Chelsea está ahora dividida entre quienes quieran seguir apoyando y darle más tiempo a Pochettino (al menos hasta la final de la Carabao Cup del 25 de febrero ante el Liverpool en Wembley) y los que están por un cambio.

La imagen del equipo contribuye a que dicha presión sobre Pochettino crezca. No solo las redes ardían por la indignación de muchos aficionados ‘blues’. Hasta la mujer de uno de los pesos pesados del Chelsea, Belle Silva, Thiago Silva, escribió durante el encuentro un mensaje que apuntaba a la necesidad de un cambio de entrenador.

Las declaraciones del propio Pochettino, que dirige al conjunto de Stamford Bridge desde la pasada temporada, fueron después del encuentro esclarecedoras respecto a cuál es su estado de ánimo: «No estamos a la altura de la historia del club. No somos suficientemente buenos, yo incluidos». Y el capitán del Chelsea, Ben Chilwell, manifestó: «El Wolves quería más el triunfo que nosotros».

Está por ver si esta vez la cúpula del Chelsea sigue o no apoyando a Pochettino. Los ‘blues’ afrontarán el 25 de febrero la final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, contra el Liverpool. El próximo encuentro de los ‘blues’ es el desempate de FA Cup contra el Aston Villa de Unai Emery.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO