James Owen, hijo de 17 años de Michael Owen (44), se ha quedado ciego. Así lo ha desvelado el ex delantero del Liverpool, Manchester United y Real Madrid (entre otros) en unas declaraciones al ‘Daily Mail’. «La peor es cuando te preguntan si le gusta el fútbol», dice el ex futbolista afirmando que ya hace muchos años que ocurre.

«La gente te mira y te pregunta ‘¿no le interesa el fútbol?’. Entonces tienes que explicarlo todo y acabar en una conversación que realmente no quieres tener con nadie. Cuando alguien se te acerca en el pub y te pregunta ‘¿tu hijo juega al fútbol?’ Solo quieres cambiar de tema. Probablemente haya sido la pregunta más difícil que me han hecho a lo largo de los años».

«Ya a los ocho años, James Owen fue diagnosticado con la enfermedad de Stargardt y durante su adolescencia su visión se fue deteriorando paulatinamente hasta quedarse ciego. Cuando era mucho más joven y probablemente veía un poco mejor, los campos eran más pequeños, todo estaba mucho más cerca y podía ver mejor la pelota, entonces era muy, muy bueno», explica Owen.

Ahora tanto él como su hijo quieren concienciar sobre la enfermedad de Stargardt y otras enfermedades oculares. «Cuando no pude jugar al fútbol quise buscar otra cosa. Al principio no quería pero ahora quiero tener mi propio negocio y mantener a mi futura familia. Antes estaba mucho más sensible con eso. Dejé que me defina», dice James Owen.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.