Florentino Pérez no es de los que suele hablar, a menos que el Real Madrid haya ganado un título. Ese fue el caso tras acabar contra el Barça (4-1) en al final de la Supercopa de España en la que su equipo se mostró muy superior a su rival, tal y como refleja el resultado.

«La afición está encantada. Hay mucha afición en Arabia, no podemos estar más felices», dijo Florentino Pérez acerca de la victoria, sacando pecho afirmando que «hemos jugado muy bien, metidos muchos goles y hemos transmitido que tenemos un gran equipo y que todos los años vamos a trabajar muy duro para poder dar esta satisfacción».

Aprovechando que el presidente del Real Madrid hablaba, en Movistar quisieron sacarle algo de información sobre Kylian Mbappé, pero Florentino no quiso comentar nada. «No es el día para hablar de esto. Es el día de felicitar a los jugadores que tenemos no a los que tienen otros equipos», aseveró, sacando incluso lo que se puede consideran un ‘dardito’ al señalar que «hemos metido nueve goles en dos partidos», como si no lo necesitaran.

De quien sí era día para hablar es de Vinicius. «Brilla casi siempre. Meter tres goles no es normal pero hoy se lo ha merecido y está muy feliz. No se puede negar el esfuerzo que hace cada partido. Por eso es uno de los mejores jugadores del mundo. Es muy joven, está feliz.. Es muy bueno y cada año va a ser mejor», recalcó Florentino, que también destacó a Ancelotti como «un entrenador que va muy bien al estilo del Madrid por su forma de entender el fútbol y su comportamiento siempre ejemplar».

Aunque en los duelos contra el Barça siempre hay fricción, y en este contexto del Caso Negreira o el no verse con Joan Laporta desde hace más de diez meses, Florentino quiso sacarle hierro al asunto. «Mi relación con Jan está muy bien. Llevamos una relación institucional muy buena, se el esfuerzo que están haciendo. Hoy está triste pero esto son las leyes del fútbol», zanjó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO