Nathan Aké (28) es lo que es, en gran parte, gracias al Manchester City y a Pep Guardiola, que le dieron la confianza para superar los duros inicios en el Ettihad Stadium cuando llegó en verano de 2020 procedente del Bournemouth por 45 millones de euros. Eso lo tiene muy claro el defensa neerlandés y así lo explica en una entrevista en el ‘Daily Telegraph’.

Ake tenía solo 14 años cuando el Barça de Guardiola ganó seis títulos en 2009. Catorce años después, todavía está digiriendo que forma parte de un City dirigido por Pep que ha ganado cinco trofeos en 2023. «Cuando ves equipos así como el Barça ganar tantos premios te parece increíble», afirma. Y añade: «Poder hacer eso y poder decir que tú también lo has hecho… Lograrlo no es fácil».

«No sé cómo lo hace», dice el lateral sobre Guardiola. «Uno pensaría que podría relajarse por todas las cosas que ha ganado, pero él simplemente no lo permite. Quiere más y más. Y de inmediato. Y claro, si tienes a alguien frente a ti con esa mentalidad entonces el equipo también se contagia», explica.

Aké desvela que lo que el de Santpedor dice en público y en privado son cosas muy distintas. «Sí, al 100%. Esta temporada hemos tenido partidos en los que, desde fuera, parecía que todo estaba mal y pensábamos que nos mataría. Pero él venía y decía: ‘Jugamos bien, quizás un par de cosas podríamos haberlo hecho mejor pero lo habéis hecho bien, así que no escuchéis las cosas de afuera'». «Otras veces -explica- hay partidos en los que el mundo exterior dice que fue perfecto y ganamos 3-0 o algo así y él te critica porque hay cosas en el partido que no le gustaron».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO