Malas noticias para el Newcastle. Mientras los aficionados esperaban que el club pudiera traer a otro crack en este mercado de invierno, lo más probable es que suceda todo lo contrario y que uno de ellos sea el que abandone el club.

Así lo ha dejado caer Darren Eales, director ejecutivo del club, cuando ha sido preguntado acerca del Fair Play Financiero de la entidad, aprovechando para describir lo restrictivas que son las normativas con tal de controlar el poder adquisitivo del club, en manos de Arabia Saudí.

Preguntado acerca de si Bruno Guimaraes, Sven Botman o Alexander Isak se deberían vender ahora o en el próximo verano, Eales afirmó que «es difícil formular una hipótesis pero si nos ofrecen mil millones de libras por uno de esos jugadores, entonces nadie lo discutiría. Si queremos llegar a donde queremos llegar, a veces es necesario intercambiar jugadores. Es necesario para reinvertir y cumplir con el sistema actual».

Tan lejos va la cosa que Eales aseguró que «cada jugador tiene un precio» mientras presentó uno aumento en los ingresos del 39% (290 millones de euros), aunque con unas pérdidas de 85 ‘kilos’.

Más allá de eso, Eales también hablo de la situación de Eddie Howe, que no parece correr peligro. «Ha hecho un trabajo extraordinario. A veces hay que pellizcarse porque estábamos 19º y luego, la pasada temporada, por primera vez en 20 años jugamos una final en Wembley y nos clasificamos para la Champions League. No hay duda que hemos tenido una progresión real en el campo y Eddie es una parte enorme e integral de eso. Esperamos que esté con nosotros muchos años más».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO