Novak Djokovic lleva días en Melbourne preparando su gran objetivo del inicio de temporada, el Open de Australia. El serbio afrontará su torneo favorito con dudas acerca de su estado físico tras los problemas en la muñeca que sufrió durante la pasada United Cup.

Los años pesan cada vez más en el número 1 del mundo, que reconoce que comienza a plantearse su retirada del tenis.

“Para ser honesto, estoy dividido (sobre cuándo parar y dónde jugar). Siempre hay una parte de mí que es un niño que simplemente adora el tenis y sólo sabe sobre tenis… y ese niño todavía quiere seguir adelante. Pero luego, por otro lado, soy padre de dos hijos, estoy lejos de mi familia y cada vez que viajo por un período prolongado se me rompe el corazón. Así que siempre estoy pensando en cuánto tiempo debería jugar, cuántos torneos debería jugar, ¿vale la pena?» confesó en una entrevista concedida a ‘Sport Klub’.

Sobre esta temporada, Djokovic no se fija muchos objetivos. «Comencé este año como lo haría normalmente, en Australia… Me encanta jugar aquí y he tenido el mayor éxito de mi carrera aquí, a nivel de Grand Slam. ¿Después? Realmente no lo sé. Normalmente tengo claro adónde quiero ir, cuáles son los objetivos, y sé que los objetivos son siempre los Grand Slams y los Juegos Olímpicos, aparte de eso, no tengo idea de qué otros torneos jugaré» explicó, aunque quiso dejar claro que sigue motivado.

«Todavía tengo hambre, todavía quiero competir, todavía puedo correr durante horas, afortunadamente, pero es más un aspecto emocional, es más bien ‘¿cuál es la prioridad?’. El tenis es mi prioridad desde hace 30 años y no quiero perderme muchos momentos con mis hijos” concluyó el serbio.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO