Byron Castillo, ex-jugador de Barcelona Sporting Club y nueva incorporación de Peñarol de Uruguay, atendió al podcast de CHOCOLATEANDO EC y se refirió a cómo se debe tratar en la actualidad a los futbolistas jóvenes.
"Hoy en día hay regaños que te pueden subir o bajar. A los chicos y jóvenes, algo esencial es que hay que saberles hablar. Viene un joven y van a hacer un reducido. Con mi ejemplo, iba a jugra con Kitu, Álvez, Minda, Banguera. Uno como joven llega y te vuelves chiquito y no quieres hablar, no quieres caminar", expresó.
De inmediato, sumó: "Entonces haces un reducido y venga uno y te diga "conchetu..." y hay gente que se sube o se baja con los comentarios. El mejor en eso era Matías Oyola, hasta que se retiró. Nunca tuvo un roce con él, siempre me hablaba bien, positivo. Si perdía un balón, él era positivo, me decía que corra, que la busque y todo eso me tiró para arriba. Ahí inflas el pecho y te sientes respaldado".
"Barcelona tiene mucha presión, se la siente. No solo del profesor, sino de la hinchada. La afición es brava y fuerte, pero dependerá de tu carácter. Debes tener mentalidad positiva", puntualizó Castillo.