La Premier League anticipa fuertes sanciones por incumplimientos al Fair Play Financiero

Después de lo que fue la histórica sanción de quita de puntos al Everton el pasado mes de noviembre, la institución de Goodinson Park podría volver a ser sancionada, junto con Nottingham Forest, como consecuencia del endurecimiento en las normas del Fair Play Financiero.

En 2023, Everton recibió una quita de 10 puntos por «incumplir las normas de beneficios y sostenibilidad de la Premier League». Esta vez, tanto ellos como Nottingham Forest están en la mira del torneo británico. Según el nuevo sistema que rige para la temporada 2023/24 y en base a lo sostenido por The Times, «los cargos por infracciones simples se acelerarán y se resolverán a principios de abril», mientras que las sanciones de quita de puntos «se aplicarán esta temporada».

Todos los clubes que participan de la máxima categoría del fútbol inglés debieron presentar sus cuentas antes del 31 de diciembre pasado. Así, se espera que los cargos imputados a cada club, si existen incumplimientos, sean anunciados antes del 14 de enero. The Times añade que Nottingham Forest es el equipo en mayor riesgo como consecuencia del «alto nivel de gasto llevado a cabo desde el ascenso a la Premier League», la temporada pasada.

Texto tomado de TYC SPORTS

Jesus Alencastro: Comunicación Social - Editor en Studio Fútbol - CM de @studiofutbolweb en Instagram