José Mourinho volvió a sorprender con un cambio cuanto menos singular durante el Bolinia-Roma (2-0) de la Serie A ya que relevó a Renato Sanches, a quien había dando entrada en el descanso, tras permanecer apenas 18 minutos en el campo por Edoardo Bove. El portugués, que no estaba lesionado, dejó el césped con cara de incredulidad.

No es la primera vez que Mourinho adopta una decisión de este tipo aunque tras el partido se disculpó con su compatriota:  «Pido perdón a Renato porque creo que lo que he sentido que tenía que hacer es duro para un jugador pero también para un entrenador. Lo he hecho pocas veces, solo tres o cuatro, y le pido perdón».

Quiere renovar

Asimismo Mourinho disipó cualquier duda sobre su voluntad de continuar la próxima temporada en la Roma pese a que su contrato expira el 30 junio de 2024.

«Yo quiero seguir en la Roma. Y si continúo en la Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de fairplay financiero, que a lo mejor es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya», declaró Mourinho a DAZN.

«La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte», añadió Mourinho. «Yo conozco la dimensión de la Roma. Si estamos todos, somos capaces de competir, como ya hicimos la temporada pasada. Pero con bajas (Dybala y Lukaku), nos cuesta. Estoy disponible para empezar de un modo diferente. No he hablado con la directiva todavía de esto».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO