Nada más terminar su partido de este sábado contra el Crystal Palace (2-2 en el Etihad) el Manchester City de Pep Guardiola emprendió viaje rumbo a Arabia Saudí, donde el martes el campeón de Europa afrontará la semifinal del Mundial de Clubes contra el Urawa Red Diamonds japonés.
Voló enfadado Guardiola rumbo a este nueva cita. Disgustado por el nuevo tropiezo en Premier. Tres partidos seguidos sin ganar en casa en el campeonato inglés por primera vez desde 2016. «No se trató de mala suerte. Fue el resultado que nos merecimos. Dejamos escapar dos puntos. Si cometes un penalti como este, mereces este resultado», manifestó el técnico del City ante los medios.
Guardiola lamentó que «da la sensación de que esta temporada no estamos sabiendo cerrar los encuentros y no merecimos la victoria». Fue en el minuto 95 cuando Michael Olise transformó el penalti cometido por Phil Foden sobre Jean-Philippe Mateta y puso así en el marcador el 2-2 final.
Jack Grealish (que por primera vez en su carrera ha marcado en 3 partidos consecutivos y fue MVP) y Rico Lewis habían situado al City 2-0, pero el Crystal Palace reaccionó con tantos de Mateta y el citado de Olise. así, que el equipo de Guardiola es 4º, a 3 puntos del líder Liverpool, que este domingo recibe en el clásico al Manchester United.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.