Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció este viernes ante los medios de comunicación tras el entrenamiento realizado por el equipo en Majadahonda, el último antes de viajar a Bilbao para medirse al Athletic (sábado 16.15 horas).

Athletic

«Un rival que conocemos muy bien, trabaja muy bien, compite siempre con altísima intensidad, sobre todo en casa son muy fuertes y tendremos que llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño».

En función de qué decide si Griezmann juega arriba o en el medio

«Según el partido, las características del rival, en consecuencia de eso pensamos que podemos sumar un delantero más. Antoine es un todoterreno, se mueve de esa manera, puede jugar en medio, de delantero, banda… Ocupa distintos lugares, lo que nos permite tener más opciones para ocupar puestos más ofensivos».

Fuera de casa le cuesta más al equipo, qué le falta

«Mejorar nuestro juego fuera de casa y a partir de situaciones que vivimos en nuestro campo, mejoraremos».

¿Falta presionar más, ir a por los partidos?

«No, generar un poco más de todo lo que generamos en casa. En Champions lo venimos haciendo bien, el segundo tiempo de Celtic hicimos buen partido, en Rotterdam hicimos un buen partido…».

Qué destaca del Athletic

«El Bilbao es un rival con presencia, siempre tiene intensidad alta de juego, no ha variado eso jamás. Ocupa bien el ancho del campo, tiene extremos fuertes, laterales con amplitud que también pueden atacar por dentro. Es un equipo muy competo, está haciendo una temporada regular y ha competido bien en todos los partidos y mañana lo hará de la misma manera».

Cómo se preparan los partidos con un solo entrenamiento

«Nos planteamos trabajar visualmente, mostrando imágenes del último partido que jugamos, cosas para mejorar y otras para seguir haciendo que el equipo genera. De ese modo intentamos no desgastar el cuerpo, sino aplicar a la cabeza lo que se está haciendo bien y lo que hay que mejorar».

Memphis, qué le falta para llegar a su mejor nivel

«Lo vi el otro día muy bien, de más a menos en todos sus partidos. En minutos también. Jugó 45 minutos y lo hizo con muy buena intensidad, trabajo colectivo, tuvo sus situaciones de gol, siempre las tiene. Está muy bien, para ya cuando le toque utilizarlo desde el inicio o minutos finales».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO