Dentro de dos semanas Kylian Mbappé será libre de negociar con cualquier club toda vez que su contrato con el PSG expira en junio de 2024. Los rumores sobre su futuro se han disparado en los últimos días mientras no hay noticias de su renovación y el Madrid sigue al acecho esperando un movimiento del delantero.
Uno de los últimos en pronunciarse sobre la situación de Mbappé ha sido su compatriota Thierry Henry, actual entrenador de la selección francesa Sub-21. "Si yo fuera Kylian Mbappé, no me iría. Querría acabar lo que he empezado", dijo el ex azulgrana. "¿Por qué debería irse? Le encanta el PSG y es de la ciudad, hay que entenderlo", añadió Henry.
El legendario jugador del Arsenal añadió que Mbappé se encontraba en una situación similar a la actual en el año 2022 y acabó renovando con el PSG en un movimiento que dejó muy tocada la moral del Real Madrid y de Florentino Pérez, que habían condicionado toda su estrategia deportiva a corto, medio y largo plazo a la llegada del atacante de Bondy.
Mbappé, mientras tanto, no se ha pronunciado sobre su futuro desde que en verano anunció al PSG que su intención era cumplir contrato. El actual capitán de Francia fue incluso apartado de la dinámica del equipo de Luis Enrique y no viajó a la gira por Asia por orden de Nasser Al Khelaïfi. De momento, todo sigue en el aire.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO