Este miércoles a las 17, Newcastle recibe al Milan por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Las Urracas están obligadas a ganar y a esperar que el Borussia Dortmund le dé una mano superando al PSG para, así, asegurarse la clasificación a octavos de final. Lo curioso es que desde Inglaterra informan que este importante encuentro podría significar el regreso al certamen de Loris Karius, el arquero alemán que con el Liverpool tuvo una fatídica final en 2018 ante Real Madrid. Conocé los detalles.

Karius podría volver a jugar en la Champions League.

La final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid en 2018 tuvo a un protagonista casi excluyente y ese fue el arquero Loris Karius, quien quedó marcado por dos errores garrafales que le dieron el título al Merengue. A partir de allí, un diagnóstico de conmoción cerebral, traspasos sin éxito por todo Europa, un escándalo amoroso con una ex del actor Matías Alé y un regreso sin pena ni gloria a los Reds marcaron la vida del guardametas alemán.

Tras quedar libre del Liverpool a mediados del 2022, se convirtió en refuerzo del Newcastle. Desde ese entonces, solo fue titular en un partido: 0-2 ante Manchester United en la final de la Carabao Cup en febrero de este año, por la suspensión de Nick Pope y la inhabilitación de Martin Duvrabka. Ahora, con Pope recuperándose de una operación de hombro y Duvrabka luchando contra una dolencia, Karius tiene la chance de volver a jugar.

Lo que vuelve más importante este posible partido es que sería el regreso de Karius a la Champions League tras aquella final del 2018. Las Urracas reciben al Milan con la obligación de ganar y esperar a que el Borussia Dortmund haga los mismo sobre PSG para poder clasificar a octavos de final del certamen. Si bien lo esperarán hasta último momento al eslovaco, el ex-Liverpool se mantiene expectante ante la posibilidad de volver a disputar un encuentro más que importante.

Dos errores garrafales ante Real Madrid, el calvario de Karius en Liverpool

Apenas iban cinco minutos del segundo tiempo de la final de la UEFA Champions League 2018 cuando Loris Karius embolsó un pase infructuoso de Toni Kross y, al querer salir jugando con sus compañeros, inexplicablemente le regaló la pelota a Karim Benzema para que marque el primer gol del partido.

Para su fortuna, Sadio Mané igualó las cosas rápidamente y parecía que Liverpool volvía a ponerse en carrera ante el Real Madrid de Zinedine Zidane. Sin embargo, un verdadero golazo de chilena de Gareth Bale volvió a poner al Merengue al frente en el marcador. Con el partido 2-1, todo parecía encaminado hacia la victoria del conjunto español y que el error del arquero alemán quedaría tan sólo como una anécdota. Sin embargo, quedaba tiempo para más…

A siete minutos del final, un potente remate de Gareth Bale parecía que sería fácilmente contenido por Karius, pero el arquero insólitamente dejó que la pelota se escurra entre sus manos para el 3-1 final en favor del cuadro madrileño. Las lágrimas de Karius tras el partido, pidiendo perdón ante los hinchas de Liverpool, de poco sirvieron para calmar los ánimos.

Texto tomado de TYC SPORTS