Marco Borriello, ex futbolista ya retirado de 41 años que jugó entre otros equipos en el Milan y la Juventus, no guarda un buen recuerdo de Antonio Conte, con el que coincidió en 2012 en Turín. Aunque elogia su cualidad («es un maestro»), también le califica como un «monstruo». Y es que, según su experiencia, los métodos de entrenamiento de Conte eran excesivamente duros. Cuanto menos con él.

‘La Repubblica’ se hace eco de las palabras de Borriello en un programa de entrevistas de la Serie A: «Nadie me obligó a correr más que Gasperini, Conte y Zeman. Con ellos, durante tres años, fueron como seis años de mi carrera». «Con Conte llegué a vomitar. El equipo médico nos vigilaba y nos tomaba el pulso. En cuanto bajó el mío, gritaban para que uno acelerara el paso. Llegué a 196 latidos por minuto. Estuve al borde del infarto», dice Borriello.

El ex futbolista añade: «Conte era un monstruo, pero también un maestro. Al final del día, con él, te convertías en un mejor jugador de fútbol. El equipo tocó como un acordeón y ganamos el Scudetto», dice un Borriello que solamente estuvo seis meses en el equipo juventino.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.