El compromiso de Ronald Araujo con el FC Barcelona es total y el central uruguayo lo vuelve a demostrar. Tanto es así que el defensa charrúa ha renunciado a pasar por el quirófano para tratarse de una fractura de mandíbula que sufrió en la primera parte del partido contra el Atlético de Madrid.

Un duro contratiempo que no le impedirá estar con el equipo en el importante choque contra el Girona. Araujo jugará con máscara los próximos partidos y se espera que en unas tres semanas mejore y esté prácticamente recuperado.

La fractura fue en una acción con Marcos Llorente, en el primer tiempo. El central del Barça perseguía en una disputa al jugador colchonero, pero el uruguayo cayó al suelo y involuntariamente el internacional español impactó con su bota en la cara del azulgrana.

Compromiso total

Ronald Araujo es uno de los capitanes del Barcelona y cada vez se siente más importante. Se ha adaptado donde le ha pedido el entrenador, siempre mirando por el bien del equipo y del club. Su compromiso siempre ha sido total, ya cuando estaba en el filial azulgrana.

Sin ir más lejos, la temporada pasada decidió operarse para quedar limpio de su lesión en el aductor de la pierna derecha, sabiendo que era muy probable que se perdiera el Mundial con Uruguay. Podía optar por un tratamiento preventivo, pero siguió los consejos de los servicios médicos del club y pasó por el quirófano en Finlandia. Posteriormente, Araujo entró en la lista de Uruguay, pero no pudo llegar a jugar con la celeste en Qatar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO