El futbolista Ricardo Centurión, con pasado en Boca Juniors (entre 2016 y 2017), protagonizó en las últimas horas otra fuerte polémica al ser detenido por un control policial en el barrio porteño de Villa Soldati (Argentina), escapar de los agentes, luego volver a ser detenido y dar positivo de cocaína en el test de narcóticos.

De acuerdo a lo que confirmaron fuentes policiales, el exjugador Xeneize manejaba su Mercedes Benz cuando llamó la atención de los policías.

El episodio ocurrió durante la recorrida de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati. Fue allí que los miembros de la fuerza pidieron a dos autos que detuvieran la marcha. Inmediatamente después solicitaron a los ocupantes que se identificaran.

Los vehículos eran un Peugeot 208 y un Mercedes Benz A250. Este último era conducido por Centurión. Poco después de frenar ante el control, y mientras los oficiales buscaban recibir la información que pedían, el también exintegrante del plantel de Racing volvió a poner en marcha su Mercedes y escapó del lugar. Sin embargo, no consiguió dejar a la Policía detrás y fue interceptado en la calle en Rabanal al 6200.

Según lo informado, de la requisa del Mercedes Benz surgió que Centurión llevaba consigo un cigarrillo de armado casero con una sustancia similar a marihuana, una flor de marihuana y un blister de clonazepam de 2mg con dos pastillas.

Tras su segunda detención, la Unidad de Flagrancia Sur ordenó el alcohotest y el narcotest. Si bien dio negativo en el análisis de alcohol en sangre, dio positivo por cocaína. Por los resultados, se le labró infracción del artículo 131 y se le retuvo el auto.

En los últimos años, Centurión protagonizó numerosos incidentes futbolísticos y extrafutbolísticos, en algunos de los cuales exhibió la misma actitud de desacato a la autoridad.

Centurión, de 30 años, jugó la última temporada del fútbol argentino en Barracas Central. Anteriormente defendió a Racing, Genoa, São Paulo, Boca Juniors, Atlético San Luis, Vélez y San Lorenzo.

FUENTE: LA NACIÓN.